Cartel de las Quedadas de Otoño dle IRJ
Cartel de las Quedadas de Otoño dle IRJ EUROPA PRESS

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, acompañado por el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, y la responsable de la empresa Caissa, Amaia Iza, ha presentado este lunes el ciclo "ya tradicional y consolidado", como ha afirmado el consejero.

"Se han elegido temas de actualidad, para ofrecer a los más jóvenes la oportunidad de conocer más sobre temas que les interesan" ha destacado Escobar. Estas 'Quedadas', ha remarcado, tienen como objetivo "ser un vehículo de crecimiento personal para los jóvenes, que puedan adentrarse en un tema y poder saber más a través de un relato cercano y auténtico".

El consjero ha incidido en que, "ante un mundo cambiante, se necesitan opiniones críticas contrastadas, se necesitan espacios y foros de reflexión y eso es lo que pretendemos brindar desde el IRJ, y que ya hemos hecho con algo estratégico como es el Pacto por la Emancipación, queremos hacer del IRJ un espacio de encuentro, de reflexión, de comunicación, de participación, de formación y de aprendizaje".

"No es fácil contar con protagonistas como el politólogo Pablo Simón, testimonios como el de Andrea Sayago, víctima de acoso escolar, o el escritor Ritxar Bacete", ha subrayado Escobar, quien ha apuntado que, por esta iniciativa, han pasado ya unas 600 personas desde su puesta en marcha.

Se va a tener en esta edición con un plantel de expertos ante el que ha animado a los riojanos a acercarse hasta el IRJ para "participar activamente en estas charlas, mostrar sus inquietudes y preguntar a varios expertos en temas tan diversos como las nuevas tecnologías, el feminismo, la política, cómo hablar en público o la alimentación saludable".

PROGRAMACIÓN QUEDADAS OTOÑO 2018.

El programa Quedadas de Otoño comenzará el 25 de octubre con Andrea Sayago, autora de la novela 'Zach Wood', en la que narra cómo un adolescente se enfrenta al acoso escolar. Una historia que entrelazará en esta conferencia con su propia experiencia personal en la que abordará cómo es posible afrontar el acoso escolar y superarlo.

'Los perdedores de la globalización y la extrema derecha' es el título de la conferencia que el lunes 5 de noviembre acercará el politólogo riojano Pablo Simón, que ya participó este año en la edición de primavera de este ciclo de 'Quedadas'. Una cita ahora en la que aprovechará para presentar su nuevo libro 'El príncipe moderno'.

Esa semana, el jueves 8 de noviembre bajo el título 'Tu marca personal digital', Samuel Díaz Marqués, especialista en comunicación digital y 'personal branding', introducirá las claves que son necesarias para que la imagen de marca de una empresa logre tener visibilidad en internet.

La alimentación saludable será la protagonista de la 'Quedada' del viernes 16 de noviembre en la que Enrique Ramos, especialista en nutrición, dietética y salud deportiva de la empresa Nutrium, hará llegar al público una charla titulada '¿Sabes lo que comes? El etiquetado de los alimentos'.

El martes 27 de noviembre, Amaia Iza, fundadora de la empresa Caissa, ayudará a los más jóvenes en la conferencia 'Jaque mate a los miedos. Superando el miedo a hablar en público'. Un miedo, como ha confesado la propia Iza, "que es muy común, y que fue para mí una barrera".

Eso fue hasta que se planteó crear su propia firma, "y contando con el ajedrez", en el que es experta, se empeñó en superar ese miedo "adquiriendo una seria de técnicas y trucos que son los que ahora intento transmitir".

El viernes 30 de noviembre. la Asociación INDISMATIC, será la encargada de promover un uso saludable de las nuevas tecnologías con la conferencia titulada Detección y prevención de retos en internet".

Y finamente, las 'Quedadas de Otoño' se cerrarán el jueves 13 de diciembre con la charla sobre Los hombres en la era del feminismo, a cargo de Ritxar Bacete, autor del libro 'Nuevos hombres buenos'. Todas las citas comenzarán a las 19 horas y tendrán una duración de una hora y media, aproximadamente.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.