Hillary Clinton y Barack Obama: nuevo pulso tras el supermartes

  • Luisiana, Nebraska y el estado de Washington celebrarán sus primarias.
  • Observadores y encuestas apuntan que Obama parte con ventaja.
  • Las primarias se presenta fácil para el republicano John McCain.

Con el número de aspirantes a la Casa Blanca cada vez más reducido, la batalla por las próximas primarias se presenta fácil para el republicano John McCain, pero muy reñida para los demócratas Hillary Clinton y Barack Obama.

Ese duro pulso entre Hillary y Obama afrontará esta noche una nueva prueba de fuerza con las elecciones en Luisiana, Nebraska y el estado de Washington. Kansas también tiene cita con las urnas pero sólo para pronunciarse por los "presidenciables" republicanos.

Observadores y encuestas apuntan que Obama parte con ventaja. "Obtendrá buenos resultados en Luisiana y el estado de Washington", dijo Erwin Hargrove, experto en ciencias políticas de la Universidad Vanderbilt (Tennessee).

Gran porcentaje de afroamericanos

Los motivos son el gran porcentaje en Luisiana de afroamericanos, un grupo que favorece al senador de Illinois, quien aspira a convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos. El estado de Washington, al oeste del país, sede de Microsoft y uno de los estados más punteros tecnológicamente hablando, alberga a un gran número de personas de alto nivel adquisitivo, un segmento que también favorece a Barack Obama.

Menos clara se perfila la situación en los 'caucus' de Nebraska donde la votación puede dar un resultado mucho más repartido. Los analistas destacan, de todos modos, que Obama ha salido hasta ahora mejor parado que Hillary en los estados donde se celebran 'caucus', las reuniones comunitarias en las que los electores eligen a su candidato en votaciones a mano alzada.

En el bando republicano, y tras la retirada del ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, nadie duda de que McCain será el elegido, pese a que el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee y el legislador de Texas Ron Paul todavía sigue en la brecha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento