La Policía Municipal de Madrid ha localizado a dos conductores de Vehículos de Transportes con Conductor (VTC) que compitieron el pasado fin de semana en carreras ilegales en el polígono industrial La Atalayuela, ha informado el Cuerpo Local en una nota de prensa.

El sábado a primera hora de la mañana comenzó a circular por las redes sociales un vídeo de dicha carerra, que había tenido lugar en la madrugada del mismo día en esa zona cercana a Mercamadrid.

Entonces, la Unidad Integral del Distrito de Villa de Vallecas, encargada de la prevención de este tipo de actos, comenzó la investigación para identificar a los conductores.

Al observar en los vídeos las carreras, los agentes averiguaron que habían tenido lugar en la calle Perales del Río, a la altura de la farola número 6, al lado de un paso de peatones.

En un primer momento se identificaron las placas de los vehículos participantes en la carrera a través de dichos vídeos, junto con la información disponible en la Unidad, de vehículos que habían sido registrados en los distintos servicios preventivos.

Estos dispositivos se establecen regularmente, los fines de semana en distintos puntos del distrito con el objetivo de erradicar estas prácticas.

A continuación, los agentes averiguaron la propiedad de dichos vehículos a través de los medios informáticos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Con la información obtenida se visitó la sede de la empresa propietaria, estando ésta cerrada.

No obstante, la investigación continuó, visitando todas las campas de vehículos VTC conocidas en el distrito, localizando finalmente en una de ellas los vehículos implicados. 

Los policías contactaron entonces con la empresa propietaria, que identificó fehacientemente a los conductores, y localizaron los dos vehículos en la madrugada del día 12 en el polígono la Atalayuela, a través de un programa de seguimiento por GPS de los mismos.

Toda la información y pruebas obtenidas se trasladaron a la Unidad de Atestados de Tráfico de Policía Municipal que abrió diligencias a los dos conductores, localizando el mismo domingo a ambos, a los que se investiga por un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir de manera temeraria un vehículo a motor.

Consulta aquí más noticias de Madrid.