Según ha informado la Consellería de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado, Ferrández interpretará una de las obras más famosas y complejas para violonchelo, el 'Concierto de violonchelo Op. 104' de A. Dvorak.

Asimismo, éste ha recibido numerosos reconocimientos como el XV International Chaikovski Competition, V International Paulo Cello Competition o el ICMA 2016 a 'Joven Artista del Año' y acaba de ser galardonado con el premio Princesa de Girona 2018 por su "talento excepcional y proyección internacional".

Además, el músico es considerado por la crítica como "uno de los mejores violonchelistas" que, a sus 26 años, "continúa su brillante carrera colaborando con artistas de renombre y orquestas de prestigio internacional".

La programación se completará con la 'Cuarta Sinfonía' de P.I. Chaikovski, dirigida por Kerem Hassan, un director que ha ganado el Premio Jóvenes Directores del Festival de Salzburgo y que se ha convertido en finalista del Concurso de Dirección Donatella Flick, dirigiendo la London

Symphony Orchestra.

Después de esto, se le concedió el título creado recientemente de director asociado a la Welsh National Opera, cuyo primer proyecto de colaboración es una producción de 'La forza del destino' de Verdi en 2018, en la que asistirá el director honorario de la Welsh National Opera, Carlo Rizzi, y también dirigirá algunas representaciones.