El Ayuntamiento de Medina del Campo que dirige la socialista Teresa López ha decidido elevar a la Fiscalía de Valladolid las obras de la Travesía N-VI al apreciar claros indicios de presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de fondos públicos por parte del exalcalde del PP, Crescencio Martín Pascual.

La decisión se produce como colofón a la Comisión de Investigación de la Travesía N-VI, y tras un tenso pleno pleno extraordinario en el que la presidenta de la misma y alcaldesa, Teresa López Martín, apunta a una total vulneración de la Ley de Contratos del Sector Público, "ya que no sólo se desconocía de la realización de un modificado sino que además la retención de crédito se hace a posteriori y esas obras no fueron recepcionadas, con lo que puede indicar la comisión de un presunto delito de prevaricación administrativa".

Además, la primer edil, a través de un comunicado recogido por Europa Press, entiende que se ha dado lugar a un descontrol y falta de diligencia en la comisión de las obras, lo que ha dado lugar a una deficiente gestión del dinero público. "En esta sesión extraordinaria se han podido contemplar las imágenes de las declaraciones del Señor Martín Pascual en las que asegura que no sabía nada de ninguna obra, de ningún modificado", añade Teresa López.

Ésta ha advertido a la oposición que "sus intentos por salvar al señor Martín Pascual eran en vano", a la vez que ha recordado a la portavoz 'popular', Olga Mohíno, quien apuntaba que "errar es de humanos" y que "no hay perjuicio alguno para las arcas municipales", que el dinero en juego es cercano a medio millón de euros.

Ante ello, el PSOE anuncia que enviará las conclusiones a Fiscalía para que investigue la presunta comisión por parte del anterior alcalde, Cresencio Martín Pascual, de delitos de prevaricación administrativa y malversación de fondos públicos.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.