José María Vergeles en la presentación de la campaña de prevención de la gripe
José María Vergeles en la presentación de la campaña de prevención de la gripe EUROPA PRESS

Esta campaña ha sido presentada este lunes en Mérida por el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en rueda de prensa en Mérida junto al director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco y la directora general de Salud Pública, Pilar Guijarro.

Para esta campaña se han adquirido dos lotes de vacunas por 850.000 euros, uno de ellos destinado a la población general y otro "especial para personas que necesitan ser vacunadas con un componente que aumenta la generación de defensas", ha explicado el consejero.

En este sentido, el consejero de Sanidad ha insistido en que la vacunación es "necesaria, segura, eficaz y sin reacciones adversas", al tiempo que ha explicado que esta medida evita alrededor de 40.000 casos de gripe al año en la región, ha señalado.

El objetivo de la campaña es "disminuir" la frecuencia del virus en la población, que en 2017 registró 6.447 casos en Extremadura, de los cuales 215 pacientes tuvieron que ser ingresados y 38 de ellos fallecieron, ha indicado.

Además, Vergeles ha aclarado que "el mayor riesgo" de contraer el virus es a partir de mediados de noviembre y por ello, "conviene" vacunarse entre 10 y 15 días previos para que el cuerpo "genere las defensas para luchar contra el virus", ha afirmado.

En esta línea, ha destacado que la campaña lograría una "cobertura adecuada" si se consigue vacunar a más del 65 por ciento del grupo de personas de 60 años o mayores y al 40 por ciento de los profesionales sanitarios de la región.

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Badajoz.