El PSOE, indignado con Rajoy por decir en 20 minutos que "quitaría el derecho de adopción" a los gays

  • El líder del PP "demuestra que es un peligro para los derechos ciudadanos", dicen los socialistas en su nota.
  • Rajoy aseguro en la entrevista que "Respetaré lo que diga el TC, pero no estoy de acuerdo con el derecho de adopción de los matrimonios gays".
Pedro Zerolo en la redacción de '20 minutos' en una foto de archivo
Pedro Zerolo en la redacción de '20 minutos' en una foto de archivo
Archivo 20 minutos
Pedro Zerolo en la redacción de '20 minutos' en una foto de archivo
El Partido Socialista hizo ayer pública una nota en la que expresa su indignación por las declaraciones contenidas en la
entrevista de Rajoy a 20 minutos sobre los matrimonios homosexuales. Su respuesta: "Les quitaría el derecho de adopción", es la que ha provocado una contundente respuesta del portavoz de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, quien llega a calificar al líder del PP de "peligro para los derechos ciudadanos".

Este es el texto íntegro de la nota remitida por los socialistas a todos los medios de comunicación:

"El Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, afirmó este sábado que "Rajoy demuestra una vez más que es un peligro para los derechos ciudadanos reconocidos por el Gobierno socialista".

Rajoy demuestra una vez más que es un peligro para los derechos ciudadanos  

Zerolo se refería así a la entrevista a Mariano Rajoy que publica hoy 20minutos.es, y en concreto a la afirmación rotunda del candidato del PP al contestar "les quitaría el derecho", preguntado si respetaría el derecho de adopción que se reconoce a las parejas homosexuales. "Rajoy se posiciona en contra de la doctrina del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que ha condenado recientemente a Francia por impedir el derecho de adopción por motivos de orientación sexual", señaló.

El dirigente socialista advirtió de que "si ganara el PP las elecciones, Rajoy expulsaría a muchos ciudadanos del Código Civil, que perderían todos los derechos inherentes al matrimonio". Zerolo explicó que con la oposición del PP al matrimonio homosexual y al derecho de adopción, "perderíamos la condición de cónyuges y perderíamos con Rajoy y con el PP la posibilidad de adoptar conjuntamente, dejando desamparados a más de 80.000 menores que ya viven con parejas homoparentales"

"Con Rajoy la igualdad es imposible", resaltó Zerolo. "Actúa al dictado de los grupos ultraconservadores minoritarios, puesto que todas las encuestas señalan que 7 de cada 10 españoles apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo", añadió. "La línea del PP va en contra del sentir mayoritario de la ciudadanía y pone de manifiesto la negativa de Rajoy a apoyar la igualdad entre homosexuales y heterosexuales, además de la inclusión en sus listas de personajes como Dimas Cuevas, conocidos por su homofobia", apuntó.

"Quien ataca los derechos de los homosexuales, ataca los derechos de las mujeres, porque la homofobia es una forma más de machismo", y "con Rajoy todas las leyes que reconocen dignidad de los españoles ampliando sus derechos se ponen en peligro". Por ello, "a Rajoy hay que responderle en las urnas, nos jugamos mucho, nuestro futuro, hay que defender los derechos adquiridos", concluyó".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento