Psicólogos de Baleares trabajan en los centros educativos que reabren tras las inundaciones del Llevant de Mallorca

  • El Colegio Oficial de Psicólogos de Baleares (Copib) ha informado este lunes que varios miembros de su Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias, Crisis y Catástrofes (Gipec IB) se encuentran trabajando en los cinco centros educativos que han reanudado su actividad tras las inundaciones de Sant Llorenç (Mallorca).
Un vecino achica agua en su casa en Sant Llorenç tras las inundaciones
Un vecino achica agua en su casa en Sant Llorenç tras las inundaciones
EUROPA PRESS
Un vecino achica agua en su casa en Sant Llorenç tras las inundaciones

Según ha informado el Copib en un comunicado, estos psicólogos se encuentran en el CEIP Talaiot, de S'Illot; el CEIP Mestre Guillem Galmés, de Sant Llorenç; el CEIP Miquel Sant Miquel, de Son Carrió; el IES Llorenç Garcias i Font, de Artà, y el Colegio Pureza de Maria, de Manacor.

Estos están coordinados por la vocal de Psicología de Emergencias del Copib, Antònia Ramis, y por el miembro de la Junta de Gobierno del Copib, Joan Antoni Sancho. En concreto, los miembros del grupo permanecen activados, día y noche, desde el primer momento prestando apoyo en el duelo y atención psicológica a los familiares y allegados de las víctimas de la tragedia y a todas aquellas personas que se han visto afectadas de alguna manera por la crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento