Una vez se haya finalizado el proyecto y se ejecuten los trabajos, esta remodelación "mejorará los enlaces" de la A-7 con otras carreteras que dan acceso al municipio de El Ejido, según ha detallado el Ministerio de Fomento en un comunicado.

La actuación consistirá en la remodelación de los enlaces de Copo situado en el punto kilométrico 409 y de Santa María del Águila situado en el punto kilométrico 411 de la A-7.

Respecto al enlace 409, actualmente es de tipo diamante con intersecciones tipo pesa. Para su mejora, se propone un aumento y mejora de las plataformas de las glorietas, así como la ampli ación del paso superior sobre el tronco de la autovía, mediante la construcción de otra estructura paralela a la ya existente, que pueda albergar dos carriles por sentido, carril bici y acerado para los peatones.

Asimismo, se propone aumentar la capacidad de salida de la autovía duplicando el ancho de los ramales de deceleración y segregando el giro a la derecha de las glorietas. El enlace 411 es de tipología mixta: tipo diamante con intersección en T para el enlace norte, y trébol parcial para el enlace sur.

Las actuaciones que se proponen para su mejora son la transformación del enlace sur a tipo diamante, la construcción de glorietas cerradas, una al norte y otra al sur, y el reordenamiento de las intersecciones existentes. Los carriles actuales de cambio de velocidad del enlace son de tipo directo, por ello, se propone la transformación de los mismos a tipo paralelo, ampliando también su longitud.

Consulta aquí más noticias de Almería.