Para participar en el evento, que es gratuito, se requiere ser mayor de 16 años e inscribirse a través de http://tenerife.dreambigchallenge.com y el plazo de inscripción finaliza mañana martes, informa la corporación en una nota.

La iniciativa está promovida por el jugador de baloncesto Pau Gasol y los expertos en innovación Xavier Verdaguer y Marc Bonavia, y quiere poner en valor el talento de los ciudadanos para construir el futuro en el que van a vivir a través.

Esta competición de innovación disruptiva se realiza en tres horas y se generan soluciones a retos sociales y corporativos.

Así, se trata de un movimiento que permite acercar a los ciudadanos a la realidad de la innovación en las empresas y en la sociedad y empoderarles para que sean capaces de definir y hacer realidad el futuro con el que sueñan.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, señala que es una actividad abierta a todas las personas interesadas en la innovación, que puedan participar de forma gratuita.

"Nuestro objetivo es desarrollar la cultura de la innovación en el tejido productivo como eje de la mejora de la competitividad de la isla, así como la generación del talento y capacitación profesional en la población y este tipo de eventos nos ayudan a conseguirlo", subraya.

La apertura de puertas tendrá lugar a las 9.00 horas y media hora después habrá una charla inspiradora para los participantes y una formación dirigida para docentes.

En ese sentido, el 'Dream Big Challenge' invita a los profesores de Secundaria, ciclos formativos y universitarios a descubrir la aplicación de Design Doing y el método Lombard de creatividad e innovación disruptiva en clase.

ENTREGA DE PREMIOS

En una hora, los formadores descubrirán las diversas técnicas y dinámicas y posibilidades de su aplicación en el aula, mientras se convierten en facilitadores para el 'Dream Big Challenge' que se celebra a continuación.

Entre las 10.30 y las 13.30 horas se desarrollará el 'Dream Big Challenge'.

Los participantes se agruparán en equipos de tres personas y trabajarán siguiendo el método 'Lombard', un proceso de aprendizaje radical desarrollado en Silicon Valley por Imagine basado en principios de Design Doing.

Al final del proceso, tendrán 1 minuto para presentar su idea final delante de un jurado, que se encargarán de seleccionar las mejores ideas.

Al finalizar, se procederá a la entrega de premios individuales y por equipo, entre ellos, la participación en el Imagine Express 2019 y el Imagine 7 Islands 2019.