La Noche es Joven trae este otoño 12 fines de semana de actividades y 47 talleres

  • La XXXIX edición de 'La Noche es Joven' traerá este otoño a Santander 12 fines de semana con noches temáticas y actividades "para todo tipo de gustos", como deportivas, juegos de escape o conciertos, así como 47 talleres de cocina, maquillaje, baile, etcétera, dirigidos a jóvenes de 15 a 30 años.
Cartel La Noche es Joven
Cartel La Noche es Joven
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Cartel La Noche es Joven

Las actividades de 'La Noche es Joven', que se pueden consultar en www.juventudsantander.es, tendrán lugar del 2 de noviembre al 8 de diciembre, aunque el programa se completa con los eventos del 'Finde Joven en el Cabildo', del 26 al 28 de octubre, y el 'Smart Weekend', del 13 al 16 de diciembre.

El concejal de Juventud de Santander, Daniel Portilla, ha presentado este lunes en rueda de prensa la programación de esta edición, cuyas propuestas hacen que sea "el trimestre con más actividades" para jóvenes de todo el año y que, además, cuentan con una "gran variedad de estilos", según ha destacado.

Así, las primeras actividades tendrán lugar del 26 al 28 de octubre con el 'Finde Joven en el Cabildo', en el que habrá un festival de artes con poesía, DJ y teatro, así como una feria juvenil con actuaciones y talleres, un mercado cultural, un festival urbano, un rastrillo juvenil, un juego de escape o un "laberinto artístico" con actuaciones sorpresa en espacios urbanos.

A continuación se desarrollará el programa de 'La Noche es Joven', con 12 noches temáticas que comenzarán el día 2 de noviembre con un concierto de flamenco-fusión de los grupos cántabros A duras penas, Zaché y Son de Flamenco, en el claustro de la Catedral.

El sábado día 3 se celebrará una noche de teatro a cargo de la Escuela Escena Miriñaque y Tres Patas Producciones, a la que sucederán otras actividades los sábados siguientes, como una noche de museos en la que participan la Muralla Medieval, el Refugio antiaéreo, el Museo Marítimo y el Planetario, una noche de musical, una maratón de fútbol 5 y la 'Mansión de las sensaciones', que tendrá lugar en el Palacio de la Magdalena y cada sala será de una temática diferente.

Además, el concejal ha destacado los juegos de escape, que se desarrollarán los viernes 9, 16, 23 y 30 de noviembre, ya que tienen una "gran acogida entre los jóvenes santanderinos" y participan todas las salas de escape de la ciudad. Esta actividad tendrá un coste de tres euros y los participantes tendrán que realizar una inscripción previa.

Para cerrar 'La Noche es Joven' se celebrará los días 7 y 8 de diciembre el 'Minas Tirith Night' en el Palacio de Exposiciones y Congresos, coorganizado por el Ayuntamiento y la Asociación Ciudadela Tirith y basado en juegos de mesa, de rol y videojuegos.

A continuación, del 13 al 16 de diciembre tendrá lugar en Espacio Jovel el 'Smart Weekend', una feria relacionada con ocio, empleo y últimas tecnologías.

TALLERES DE 'LA NOCHE ES JOVEN'

Además de las actividades, se impartirán 47 talleres los sábados de noviembre -del día 9 al 30-, que comenzarán de 20.30 a 23.30 horas. Los que los jóvenes que quieran participar podrán apuntarse desde media hora antes en el mismo lugar en el que se imparten y hasta completar el aforo.

Tal y como ha señalado el concejal, hay una "gran variedad" de talleres y comprenden temáticas como la cocina árabe, alemana, cántabra, mexicana, así como actividades deportivas como zumba, parkour, yoga, equilibrios, tiro con arco, y otras disciplinas como defensa personal, jugger, primeros, ciberseguridad, etcétera.

Por último, Portilla ha recordado que la participación de la anterior edición, que fue la de primavera, fue de unas 4.000 personas, mientras que la de otoño contó con alrededor de 3.500 jóvenes, y los talleres con más éxito fueron los de astronomía, twerk y tiro con arco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento