Podemos pregunta al PNV si va a seguir manteniendo que no había una "trama corrupta" tras el caso 'De Miguel'

  • El secretario de Comunicación de Podemos Euskadi, Andeka Larrea, ha preguntado al PNV si, tras constatarse que en el caso 'De Miguel' había una "trama organizada para el cobro de comisiones ilegales", va a seguir manteniendo que no había "una trama corrupta".
Andeka Larrea
Andeka Larrea
EUROPA PRESS
Andeka Larrea

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Larrea se ha referido, de esta manera, al acuerdo al que ha llegado la Fiscalía con "una parte significativa" de los acusados en la presunta trama de corrupción que se investiga en el 'caso De Miguel', unos pactos de conformidad en los que se reconoce la existencia de "una trama organizada destinada al cobro de comisiones ilícitas".

Larrea ha recordado que ya dijeron que "algo olía a podrido" en el caso 'De Miguel' y ha señalado que este acuerdo con algunos de los acusados constata, "según palabras del fiscal", la existencia de una trama organizada destinada al cobro de comisiones ilícitas.

"Nos preguntamos si cambiará esto algo de lo dicho hasta hoy por el señor Egibar o si tiene algo que decir el PNV, o si van a seguir afirmando que no se trataba de una trama corrupta que implicaba a altos cargos de su partido", se ha preguntado.

CABACAS

Por otra parte, ante el inicio del juicio por la muerte del hincha del Athletic, Iñigo Cabacas, por el impacto de una pelota de goma de la Ertzaintza, Larrea ha mostrado su "solidaridad y comprensión" a la familia del aficionado fallecido que lleva "muchos años atravesando un duro trance", y se ha puesto a su disposición.

Andeka Larrea ha señalado que, finalmente, en el juicio sólo se sentarán en el banquillo de los acusados "los tres agentes responsables de las furgonetas antidisturbios" que esa noche estaban en la zona. Según ha subrayado, eso está "muy alejado" de la solicitud de la familia de que la "responsabilidad recaiga sobre altos cargos políticos y de la cadena de mando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento