Los tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol procesados por un presunto delito continuado de agresión sexual contra una menor de 15 años, Carlos Cuadrado 'Lucho', Víctor Rodríguez 'Viti' y Raúl Calvo, han rechazado nuevamente los hechos que se les imputan y han aprovechado su estancia en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero (Burgos), que les había citado para una declaración indagatoria, para advertir de la imposibilidad de afianzar la cantidad exigida como posible responsabilidad civil.

Los tres investigados, contra quienes la juez del caso dictó a finales de septiembre auto de procesacimiento, han comparecido este lunes por la mañana ante la juez y todos ellos se han limitado a negar los hechos y acusar a la denunciante de mentir, si bien han declinado hacer más declaraciones en sede judicial hasta la celebración del correspondiente juicio.

Durante el acto de declaración indagatoria, los tres futbolistas, que permanecen en situación de libertad provisional tras abonar fianzas de 6.000 euros, se han declarado insolventes respecto de los 52.000 euros que de forma conjunta y solidaria les impuso la juez para cubrir una posible responsabilidad civil.

A la salida de los juzgados, el futbolista 'Viti' ha asegurado que "todo es mentira" y que se siente "ahora más tranquilo". El futbolista se ha mostrado confiado en que "todo se solucionará de cara al juicio oral".

'Viti', junto a Calvo, ha ratificado que "todo es mentira". "Poco a poco se sabrá la verdad, todo a su tiempo", ha agregado. Según el futbolista, "no hubo ningún tipo de relación, así que no hay nada más que decir".

Sobre su paso por prisión, 'Viti' ha reconocido que le ha hecho "madurar": "No es del agrado de nadie, pero te hace madurar y ver las cosas de otra manera. Todo vale en esta vida para aprender", ha declarado. 

El exjugador de la Arandina ha manifestado que durante los últimos meses ha llevado una "vida normal, con los amigos, haciendo deporte... poca cosa", ha concluido.

Delito de agresión continuada y quedar con menores

La juez instructora, por otro lado, ha anticipado ya su decisión de incluir al delito continuado de agresión sexual, que estipula condenas de hasta 15 años de cárcel, el delito de concertar una cita con una menor para mantener relaciones sexuales, tal y como había solicitado el letrado de la supuesta víctima, de 15 años.

Este último delito —artículo 183.Ter del CP— no es independiente y quedaría subsumido en el delito continuado de agresión sexual en el supuesto de que los futbolistas fueran hallados culpables de este último.

En el caso de que el fallo fuera absolutorio, el delito ahora incluido contra los investigados podría aplicarse de forma autónoma de ser estimado y contempla penas de entre uno y tres años de prisión o multa de 12 a 24 meses.

El abogado de la acusación popular, Luis Antonio Calvo, en representación de la Asociación Clara Campoamor, se ha limitado a indicar, en declaraciones a Europa Press, que el colectivo al que representa persiste en la convicción de que los tres exfutbolistas de la Arandina cometieron un delito continuado de agresión sexual.

Consulta aquí más noticias de Burgos.