El turismo rural roza el lleno en Castilla-La Mancha durante el puente del Pilar

  • El turismo rural ha rozado el lleno durante el puente del Pilar en Castilla-La Mancha, según las primeras estimaciones aportadas por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la presentación del primer foro regional de innovación digital, '#SoyDigital' en Ciudad Real. Unos datos de ocupación que en palabras de Franco "aún no están muy contrastados" pero que en las primeras impresiones del sector son "muy positivas".
Turistas en Toledo
Turistas en Toledo
JCCM - Archivo
Turistas en Toledo

En el conjunto de la región la ocupación ha sido aproximadamente del 75 por ciento, ha afirmado. Un nivel que "se ha incrementado considerablemente" en las Ciudades Patrimonio como Toledo y Cuenca donde la ocupación ha llegado a cifras que rondan el 95 por ciento, mientras que en Ciudad Real, por ejemplo, sólo ha llegado al 70 por ciento.

"Muy por encima está el turismo rural, que últimamente nos está dando muy buenas noticias", ha valorado la consejera, quien ha explicado que en algunas zonas como en la Sierra del Segura y en la provincia de Ciudad Real ha habido ocupaciones muy cercanas al 100%. La consejera ha reiterado que son primeras estimaciones y que parecía al principio que el tiempo no iba a acompañar "pero parece que Leslie nos ha dado un poco de tregua".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento