Diana Sánchez
Diana Sánchez EUROPA PRESS

La iniciativa contempla promover un convenio de colaboración con la Asociación de celiacos del Principado de Asturias, con el objetivo de poner en marcha actividades conjuntas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los celiacos asturianos.

"Actualmente el único tratamiento que existe para esta enfermedad es el seguimiento estricto de una dieta sin gluten, con la inseguridad que supone consumir alimentos en algunos establecimientos y la importante carga económica que implica realizar dicha dieta estricta sin gluten", ha indicado Sánchez.

Por ello, la PNL de Ciudadanos pretende además que se atienda a las familias con dificultades económicas en nuestra región, con enfermos celiacos, para dotarse de mecanismos de ayuda directa o indirecta a la hora de afrontar la compra de estos productos.

"Promover jornadas divulgativas sobre la celiaquía en los centros educativos de enseñanza obligatoria y tomar medidas para que cualquier actividad contractual del Principado, que lleve asociado el suministro de alimentos, incorpore una oferta de productos sin gluten, son otras de las propuestas que recoge nuestra iniciativa", ha añadido la diputada de Cs.

Consulta aquí más noticias de Asturias.