Con este trabajo, realizado con motivo del 40 aniversario de la legalización en España de Amnistía Internacional, arranca en TEA un 'Ciclo de Cine sobre los Derechos Humanos', organizado el grupo de Tenerife de Amnistía Internacional en colaboración con el Cabildo.

'Grietas' cuenta cinco historias unidas por un elemento común: son grietas en los derechos humanos que personas corrientes tratan de reparar con su impulso, determinación y escasos recursos.

La entrada a esta actividad es libre previa retirada de las invitaciones en la taquilla de TEA y el documental se proyecta en versión original en español, informa el centro en una nota.

Además de la proyección de 'Grietas', el evento incluye una charla con Aleida Quintana, la activista mexicana por los derechos de las personas desaparecidas y sus familias.

Aleida Quintana dedica su vida activista a este problema grave que sufre todo México donde miles de personas desaparecen cada día en alguno de los estados de la república.

En este ciclo de cine -que proseguirá en noviembre- se proyectarán cuatro películas que tratan diferentes temáticas sobre la defensa de los derechos humanos.