Vehículo de la Guardia Civil
Vehículo de la Guardia Civil Archivo/Europa Press

Se trata de un hombre de unos 40 años, natural de Granada, un "delincuente habitual" que tras supuestamente cometer el disparo, en torno a las 4,20 horas, huyó de la escena y ha sido localizado conduciendo una furgoneta en una rotonda junto a la capital.

El operativo para dar con el detenido, identificado como J.A.M.G., ha comenzado en torno a las 5,00 horas y ha conllevado el "cierre" y rastreo de las vías de comunicación, culminando sobre las 10,00 horas con la detención de esta persona.

El agente fallecido, casado y con hijos, recibió sobre las 4,20 horas un disparo cuando dio el alto a un coche en Huétor Vega (Granada), resultando herido de gravedad. Fue necesaria su evacuación al Hospital de Campus de la Salud, donde murió posteriormente, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias y del Instituto Armado.

Los hechos se desencadenaron a raíz de que el agente parara a un coche sospechoso en Huétor Vega, tras lo que se habría producido el disparo contra él.

El agente, que formaba parte de una patrulla en servicio de La Zubia, llegó al centro sanitario es estado muy grave sobre las 4,00 horas y fue sometido a una intervención quirúrgica, pero finalmente no ha podido salvar la vida.

Consulta aquí más noticias de Granada.