Navarra
La gente se protege de los efectos del huracán Leslie en Pamplona. EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes precipitaciones que podrían ser fuertes o persistentes en Navarra, norte de Aragón y de Cataluña y este de Baleares, y al final del día en el sur de Andalucía, y temperaturas en descenso en gran parte del país.

También se esperan precipitaciones en el oeste peninsular, que serán más frecuentes en el litoral oeste de Galicia, remitiendo por el noroeste, pero extendiéndose en la segunda mitad día al oeste de Castilla-La Mancha y Andalucía, sin descartar que sean localmente fuertes en el sur de Andalucía.

En Canarias, probables lluvias débiles en el norte de islas montañosas. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto del país. Las temperaturas estarán en aumento en Galicia y Asturias, y en descenso en la mayor parte del resto del país. Habrá predominio de vientos de componente sur en el oeste peninsular, del sudeste en el norte de Cataluña, de componente oeste en el litoral andaluz y resto del tercio oriental peninsular, y del nordeste en Canarias. Intervalos de viento fuerte en el litoral andaluz, Baleares, Canarias y, a primeras horas, en el litoral oeste de Galicia y Ampurdán.

Un total de 9 provincias están este lunes 15 de octubre en alerta por riesgo de lluvias, tormentas, viento y oleaje, fenómenos que afectarán sobre todo al noreste peninsular y Baleares, donde los avisos por lluvias y tormentas serán de nivel naranja y, por tanto, el riesgo será "importante".

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Barcelona, Girona, Lleida y Menorca tienen avisos de color naranja (riesgo importante) por lluvias y tormentas. El resto de avisos son de nivel amarillo (riesgo) en Pontevedra, A Coruña, Girona, Mallorca, Granada y Cádiz.

El huracán Leslie, que entró este domingo en España en forma de tormenta tropical, dejó lluvias intensas que complicaron este domingo la vuelta a casa de tras el puente del Pilar con vuelos cancelados y retrasados por el temporal en Barcelona, así como importantes atascos en los accesos a Madrid, Barcelona o Valencia.