Harry y Meghan llegan a una Australia con el apoyo monárquico a la baja

  • La visita de los duques de Sussex coincide con una encuesta que revela que un 52,4% prefiere una república.
Los duques de Sussex, el príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle, en el enlace de la princesa Eugenia, en la capilla de San Jorge, en Windsor (Reino Unido).
Los duques de Sussex, el príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle, en el enlace de la princesa Eugenia, en la capilla de San Jorge, en  Windsor (Reino Unido).
Will Oliver / EFE
Los duques de Sussex, el príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle, en el enlace de la princesa Eugenia, en la capilla de San Jorge, en Windsor (Reino Unido).

Los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, llegaron este lunes a Sídney, en Australia, en el inicio de una visita oficial por Oceanía, coincidiendo con una encuesta que revela que los australianos quieren que su país se convierta en república.

Meghan Markle y el hijo del príncipe Carlos y de la fallecida Diana de Gales, que llegaron en un vuelo comercial, fueron captados por la prensa cogidos de la mano y caminando por una puerta trasera antes de subir a un vehículo que los llevó a la residencia del gobernador general en Sídney.

Enrique y su esposa tenían previsto descansar durante la jornada antes de comenzar el martes las 76 actividades en su agenda para promover asuntos medioambientales y de conservación.

El martes, el gobernador general de Australia, Peter Cosgrove, representante de la reina Isabel II, jefa de Estado de Australia, les dará la bienvenida oficial antes de su visita al zoológico Taronga y la Casa de la Ópera de Sídney.

La pareja visitante también participará en la inauguración y clausura de los Juegos Invictus, que se celebrarán del 20 al 28 de octubre y que fueron fundados por el príncipe Harry en 2014 para dar una oportunidad a los veteranos y personal miliar en servicio con discapacidad.

Mayoría republicana

La visita coincide con la publicación de una encuesta que revela que un 52,4% de las mil personas encuestadas quiere que Australia se convierta en república, opción favorita del 58,6% de australianos de entre 25 y 34 años.

El sondeo, encargado por el Movimiento Australiano Republicano, sitúa en un 25,2% el número de indecisos y un 22,4% el de los contrarios a la república.

El príncipe Harry, de 33 años, y Meghan Markle, de 37, que se casaron el pasado mes de mayo en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, han sido invitados por los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda, miembros de la Commonwealth (Mancomunidad británica de Naciones).

La pareja se desplazará a Fiji y Tonga a petición del Ministerio británico de Asuntos Exteriores, en una gira que concluirá el 31 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento