Cierra la puerta santa del Año Jubilar Teresiano, que volverá a celebrarse cuando Santa Teresa caiga en domingo

  • El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha cerrado la puerta santa del convento de Santa Teresa para clausurar el primer Año Jubilar Teresiano, concedido por vez primera por el papa y que se celebrará cada vez que la festividad de la patrona de Ávila caiga en domingo, la próxima vez en 2023.
Clausura del Año Jubilar en Ávila
Clausura del Año Jubilar en Ávila
OBISPADO DE ÁVILA
Clausura del Año Jubilar en Ávila

Ante diversos representantes institucionales, el prelado ha agradecido al papa la concesión del año jubilar, que termina con motivo de conmemorarse la festividad de Santa Teresa el 15 de octubre.

Tras el cierre de la puerta santa, una de las laterales de las tres de la fachada del convento, han sonado las campanas y el himno de España, para a continuación celebrarse unas vísperas, tras lo que la imagen de Santa Teresa ha salido hacia la Catedral abulense, donde mañana presidirá la misa en el día de su fiesta y luego saldrá en procesión por las calles de la ciudad.

En declaraciones a los periodistas, el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha llamado a "pensar en el futuro" y ha citado una frase de la santa abulense recientemente dicha por el papa Francisco, "pensar en el futuro y prepararnos".

"Lo más importante es un regalo espiritual, lo que Dios ha hecho en cada uno de nosotros", frente a los "crematísticos", ha dicho el obispo como balance del año jubilar.

El vicario general de la orden del Carmelo Descalzo, Agustí Borrell, ha destacado que el jubileo ha tenido repercusión "en el mundo entero", por lo que ha aumentado el mensaje de Santa Teresa.

A la clausura del año jubilar ha acudido la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; las consejeras de Familia e Igualdad de Oportunidades, y de Cultura, Alicia García y María Josefa García Cirac, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento