El huracán 'Leslie' deja 33 avisos por obstáculos en la calzada y tres cortes de luz a su paso por CyL

  • El huracán 'Leslie', que ha entrado esta madrugada en España con intensidad de tormenta tropical, ha dejado un total de 33 avisos por obstáculos en la calzada y peligro de caída de árboles además de tres cortes de luz a su paso por Castilla y León, según ha indicado el Centro de Emergencias 1-1-2.
Valladolid.- Caída de ramas en la calzada
Valladolid.- Caída de ramas en la calzada
BOMBEROS VALLADOLID
Valladolid.- Caída de ramas en la calzada

De los 33 avisos, 28 de ellos se realizaron por la presencia de obstáculos en calzadas de varias carreteras de la Comunidad, mientras que los cinco restantes advertían del peligro de caída a la vía pública de ramas y árboles.

Además, el temporal ha provocado tres cortes de luz que ya han quedado restablecidos. Uno de ellos ha tenido lugar en la localidad zamorana de Guarrate, provocado por la caída de una línea de alta tensión, y otros dos, de carácter parcial, en Villamañán (León) y en Medina del Campo (Valladolid).

También debido a las fuertes rachas de viento, una grúa pluma, que se utiliza para construcción, se ha desplomado sobre un edificio de una urbanización en Golmayo (Soria) sin causar heridos.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virgina Barcones, ha celebrado que no se hayan producido "grandes incidencias ni daños a nivel personal", al tiempo que ha recordado que se habían activado todos los protocolos de actuación ante la situación de alerta provocada por 'Leslie'. En este sentido, ha asegurado que tanto Aemet, como Protección Civil y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado estaban prevenidos.

Después de la jornada de este domingo, Castilla y León ya sale de las zonas de alerta por la tormenta, de modo que "parece ser que lo peor del ciclón ha pasado", ha indicado Barcones, aunque las autoridades competentes seguirán pendientes de la evolución de 'Leslie'.

Por último, Barcones ha apuntado que uno de los puntos con mayores rachas de viento en Castilla y León ha sido La Pinilla, en Segovia, donde se han registrado ráfagas de hasta 112 kilómetros por hora.

'LESLIE' EN VALLADOLID

En Valladolid, el paso del huracán 'Leslie' ha provocado un total de seis salidas de los bomberos, según han informado desde el cuerpo municipal a Europa Press.

En concreto, los bomberos han acudido a retirar un árbol caído sobre la calzada en La Cistérniga y una rama "de grandes dimensiones" en la entrada principal del Campo Grande en Paseo de Filipinos.

Asimismo, han acudido a despejar ramas y cascotes caídos en las calles Alcarria y Sagunto de la capital vallisoletana, un árbol que obstaculizaba la vía pública en el barrio de La Overuela y cascotes producidos tras el desprendiemiento de una fachada en la calle Juan II de Castilla.

El viento también ha obligado a desviar al aeropuerto de Valladolid un vuelo de Lufthansa que debía aterrizar en Loiu, según han informado a Europa Press fuentes de Aena.

Las mismas fuentes han precisado que el vuelo hacia la ruta Munich-Bilbao, pero que, debido a la meteorología adversa en el aeropuerto de la capital vizcaína, ha sido desviado a Valladolid. El avión tenía previsto aterrizar en Loiu a las 10.45 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento