Sucesos.- Detenidos tres hombres por robar casi una veintena de bicicletas en varias zonas de Málaga

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a tres personas por su presunta implicación en 18 robos de bicicletas perpetrados en las barriadas de Teatinos, Soliva y Cónsul de la zona norte de la capital malagueña.
Agente y coche de policía en Valencia
Agente y coche de policía en Valencia
JEFATURA SUPERIOR CV - Archivo
Agente y coche de policía en Valencia

Además, en el marco de esta operación, denominada 'Recyclo', ha sido arrestada una cuarta persona, un hombre de 61 años, como presunta responsable de un delito de receptación. El operativo, que se ha llevado a cabo con la práctica de un registro domiciliario, ha permitido a los agentes, además, recuperar tres de las bicicletas robadas.

La investigación comenzó a raíz de varias denuncias presentadas ante la Policía Nacional relacionadas con el robo de bicicletas en distintas urbanizaciones de las barriadas de Teatinos, Soliva y Cónsul de la zona Norte de la capital malagueña.

Los agentes diseñaron entonces un dispositivo policial de prevención e investigación que acabó con la detención de los presuntos autores, tres jóvenes vecinos de la zona norte, uno de ellos con antecedentes por hechos similares, según han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Asimismo, la investigación policial llevó a la conclusión de que los arrestados, aprovechándose de su buena apariencia, accedían a grandes comunidades de la zona norte en las que pasaban desapercibidos. Una vez dentro, se dirigían a los garajes y trasteros para sustraer las bicicletas.

Para apropiarse de ellas, rompían las cadenas de sujeción. Una de las tres bicis recuperadas, ha sido ya devuelta a su legítimo propietario. Además, en el transcurso de la investigación, fue detenido un hombre de 61 años como presunto responsable de un delito de receptación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento