El gobierno local destaca el "buen funcionamiento" del plan de movilidad de Torre Sevilla durante el puente

  • El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha destacado este domingo el "buen funcionamiento" del plan de movilidad del Ayuntamiento para la Torre Sevilla durante todo el puente festivo del 12 de octubre.

Así, ha afirmado en un comunicado que se "ha desarrollado correctamente, sin que se hayan producido atascos en sus accesos pese a la gran afluencia de visitantes durante las tres jornadas al nuevo centro comercial, cuyo aparcamiento ha registrado la ocupación más alta desde su apertura, con picos del 98 por ciento en algunos momentos y una media del 95 por ciento el resto de los días", según ha explicado.

El delegado municipal ha indicado que "no se han producido retenciones, salvo una incidencia puntual en el día de ayer (sábado) debido al corte al tráfico del Paseo Colón para facilitar el paso a la Hermandad de las Cigarreras, una situación que quedó inmediatamente solventada una vez que el paso llegó al Puente de San Telmo".

"Esta circunstancia constata que el dispositivo funciona, y que el trabajo previo y la planificación que se han hecho son correctas. Se demuestra, además, la demagogia de grupos políticos como Ciudadanos y PP, que han tratado únicamente de generar ruido por un episodio puntual que se produjo el pasado sábado con menos ocupación, y por la concurrencia de distintos eventos en torno a la Cartuja", ha considerado Cabrera.

Para el edil, se trata de un plan que "hay que evaluar de una forma amplia, y en los tres fines de semana que han pasado desde que abrió este nuevo centro comercial se ha comprobado el buen funcionamiento del dispositivo".

ACCESO A TORRE SEVILLA POR CARLOS III

Respecto al desarrollo del plan de movilidad durante este puente festivo, desde el Ayuntamiento han destacado la "coordinación" de la información por parte del Centro de Gestión de la Movilidad con la DGT, que ha señalizado adecuadamente los accesos desviando el tráfico procedente del Aljarafe hacia Carlos III.

El delegado municipal ha subrayado la "importancia de esta coordinación" para que los vehículos que llegan desde el Aljarafe lleguen a través del itinerario diseñado por la Glorieta de los Descubrimientos y realicen el giro a la izquierda hacia Carlos III para acceder al aparcamiento del centro comercial, "teniendo en cuenta que el 60 por ciento del tráfico procede de esta zona del área metropolitana", según ha apuntado Cabrera.

Además, desde el Ayuntamiento remarcan que han mantenido activo el dispositivo de control del tráfico, tal y como se ha venido haciendo los fines de semana anteriores "ante la previsión de gran afluencia de visitantes a Torre Sevilla". El transporte público se ha reforzado en torno a un 20 por ciento durante la jornada de este pasado sábado y del viernes, con el objetivo de atender la demanda, según explican desde el gobierno local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento