Alma Guillermoprieto inicia este domingo la llegada de los galardonados a Asturias

  • La periodista Alma Guillermoprieto, reconocida con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2018, será la primera de los galardonados en llegar a Asturias. Lo hará este domingo y se prevé que sobre las 19.10 horas ya se encuentre en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.
Alma Guillermoprieto
Alma Guillermoprieto
FPA - Archivo
Alma Guillermoprieto

Por su parte, Álvaro Rengifo, presidente de Amref Salud África (España), Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, tiene prevista su llegada este lunes a las 21.30 horas.

El martes, día 16, está prevista la llegada del cineasta Martin Scorsese, Premio Princesa de Asturias de las Artes, a lo largo de la mañana; mientras que por la tarde, sobre las 17.40 horas, se prevé que llegue Sylvia A. Earle, Premio Princesa de Asturias de Concordia.

También el martes, aunque por la noche, llegarán a Oviedo Svante Pääbo, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, sobre las 21.35 horas; y el alpinista Krzysztof Wielicki, Premio Princesa de Asturias de los Deportes.

El miércoles llegarán a Asturias Githinji Gitahi, director de Amref Health Africa (Global), Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, que tiene previsto estar en el Hotel de la Reconquista a las 09.35 horas; y el alpinista Reinhold Messner, Premio Princesa de Asturias de los Deportes, que llegará a Oviedo en torno a las 17.40 horas.

Finalmente, el jueves será Michael J. Sandel, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, quien llegue al Hotel de la Reconquista, sobre las 09.25 horas; así como Nice Nailantei Leng'ete, embajadora de Amref Health Africa (Global), Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, cuya llegada está prevista para las 13.35 horas.

El viernes día 19 de octubre tendrá lugar en el Teatro Campoamor la tradicional gala de entrega de los Premios Princesa de Asturias, presidida por los reyes Felipe VI y Letizia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento