Interceptan en Formentera a dos personas más que viajaban en una de las cuatro pateras localizadas en Baleares

  • La Delegación del Gobierno ha informado este domingo de que se han encontrado a dos personas más que viajaban también junto con las 44 personas, 12 de ellas menores, en las cuatro pateras localizadas en aguas de Baleares.
Una patera en su llegada a Fuerteventura
Una patera en su llegada a Fuerteventura
GUARDIA CIVIL
Una patera en su llegada a Fuerteventura

Según explicaron, una patera fue localizada en la playa des Migjorn en Formentera, donde dos hombres fueron interceptados en el puerto de La Savina y cuatro más (incluyendo un menor) en Es Pujols. Así, el total de interceptados en esta isla ascienden ahora a ocho personas.

En cuanto al resto de pateras, hay que recordad que dos de las pateras fueron localizadas en Mallorca, una en Cala Pi y otra en Cala Llombards. La primera llevaba 14 personas, tres menores incluidos, y fue encontrada en inmediaciones de Cala Llombards, mediante el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). La embarcación fue remolcada hasta Cala Figuera y sus tripulantes fueron interceptados en distintos puntos de la costa de Santanyí.

La segunda llevaba 21 inmigrantes, siendo seis de estos menores, y fue descubierta por el helicóptero de la Guardia Civil y sus tripulantes fueron en la costa de Llucmajor.

La otra patera la localizaron en Cala s'Estanyol, en el Santa Eulària (Ibiza). Se interceptaron a dos menores en Cala Llonga.

Por último, se encontró a un último hombre en inmediaciones de Cala Figuera, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento