El Parque de Bomberos de Jaén incorporará en noviembre 25 nuevos efectivos

  • El Parque de Bomberos de Jaén incorporará en noviembre 25 nuevos efectivos una vez concluida la oposición para cubrir vacantes que existían en este cuerpo. De este modo, la plantilla aumentará hasta los 75 integrantes.

Así lo ha señalado a Europa Press el concejal de Comunicación y Personal, Miguel Contreras, quien ha explicado que desde esta misma semana están entregando la documentación necesaria para la firma de la toma de posesión.

"En principio, si no hay ningún problema, el próximo 1 de noviembre será cuando se incorporen al parque", ha afirmado el edil, quien ha destacado el cumplimiento del compromiso municipal para cubrir las jubilaciones que se fueran produciendo durante el proceso. De esta forma, una vez se integren, "todas las plazas de la RPT (relación de puestos de trabajo) creadas van a estar cubiertas".

Casi 670 aspirantes han participado en la oposición para proveer estas plazas de bombero-conductor, que comenzó en octubre del año pasado con la prueba teórica. Después, de forma paulatina, se han celebrado el examen práctico y de callejero, pruebas físicas así como un reconocimiento médico y psicológico.

Una vez finalizado este proceso, los 25 primeros clasificados están a punto de tomar posesión de su plaza en el Parque de Bomberos de Jaén, que, junto a la propia capital, también presta asistencia a 24 municipios de la provincia.

En el momento de la publicación de las bases de esta convocatoria (en julio de 2017) se ofertaban 16 plazas, si bien desde el Ayuntamiento se adquirió el compromiso de que se cubrirían todas las vacantes que se fueran produciendo durante su desarrollo, de modo que se esperaba este aumento en la contratación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento