El equipo del proyecto Erasmus+ Disabuse contra el bullying a personas con discapacidad se reúne este lunes en la UMU

  • El grupo de investigación de Tecnología Educativa de la Universidad de Murcia (UMU), dirigido por Mª Paz Prendes, organiza este lunes y martes la reunión del proyecto Erasmus+ Disabuse, que trata de prevenir el acoso a personas con discapacidad.

El equipo de Disabuse está diseñando una herramienta interactiva para la prevención y el tratamiento del acoso a jóvenes y adultos con Necesidades Educativas Especiales con Discapacidad (NEE/D). Esta herramienta también será de utilidad para los profesores y formadores profesionales a la hora de impartir docencia.

Con este objetivo, los países socios (Irlanda, Italia, Portugal y España) están trabajando en equipo para combinar la investigación, las mejores prácticas y los enfoques pedagógicos modernos como el aprendizaje virtual, el aprendizaje en pareja y la enseñanza entre iguales.

Los recursos interactivos en desarrollo estarán disponibles en la web 'www.disabuse.eu' para ayudar a los jóvenes y adultos con NEE/D. A su vez, se ofrecerán servicios de apoyo a formadores y maestros para que se conciencien de la importancia de esta realidad y puedan evitar que se produzca.

El proyecto tiene una duración de dos años y está financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea. En él participan las siguientes instituciones: Instituto Universitario de Lisboa (Portugal), Fondazione Mondo Digtale (Italia), Dun Laoghaire Institute of Art, Design and Technology (Irlanda), Dublin City University National Anti-Bullying Centre (Irlanda) y la Universidad de Murcia (España).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento