Piden 26 años de cárcel para un hombre acusado de violar y maltratar a su mujer para conseguir dinero para cocaína

  • Fiscalía ha demandado 26 años de cárcel por malos tratos habituales en el ámbito familiar, agresión sexual, lesiones, coacciones y maltrato no habitual a un hombre acusado de violar, maltratar y amedrentar a su mujer, a quién agredía para que le proporcionase dinero para poder comprar cocaína. El fiscal asegura que también golpeaba a sus dos hijas. Procede a juzgarlo el Juzgado de Instrucción número 1 de Mondoñedo (Lugo).

El Ministerio Público, en el escrito de acusación, recoge que el acusado, JJ.G.P. -mayor de edad y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia-, casado con la víctima desde el año 2002 y con dos hijas menores en el momento de la denuncia, consumía habitualmente cocaína desde hacía varios años.

Durante aproximadamente los últimos años de matrimonio hasta ser denunciado en julio del año 2017 el procesado sometió a su mujer a continuos episodios de violencia con exigencias de dinero para poder comprar la sustancia que consumía, amedrentando a su mujer con hacerles daños a sus niños, no dejarlas salir y matarlos a todos.

Además de amenazas y ante la imposibilidad de su mujer para darle el dinero que exigía, el procesado empleaba violencia física con golpes, empujones, puñetazos y agresiones a su mujer y también a las niñas, además de tirar objetos y amenazas continuas de muerte a toda la familia.

La situación llegó a ser insostenible para la mujer y sus hijas, las cuales vivían atemorizadas por su marido y su padre, de tal forma que esta le planteó al procesado en varias ocasiones su voluntad de separarse, a lo que JJ. respondía con expresiones amenazantes como "cada uno por su lado no, aquí cuando decida yo y si no te mato" o "antes de separarme te mando al cementerio", lo que hacía que la víctima desistiera de su intención de abandonar el domicilio familiar ubicado en Lugo.

Así las cosas, el día 9 de julio de 2017 el acusado llegó a casa tras pasar la noche fuera, sobre las 11,00 horas, la víctima se fue a casa de sus padres con sus hijas. Esa tarde sobre las 19,00 horas, acudió al domicilio familiar y la recibió JJ. diciéndole que entrara que le iba a "poner las cosas claras" e instándola a que bajara al garaje por que la lavadora perdía agua.

La víctima bajó y el acusado fue detrás de ella y cerró la puerta para a continuación coger un palo tipo bate de béisbol y con ánimo de satisfacer sus lúbricos deseos y comenzó a golpear a su mujer con el mismo y a la vez que le decía "como quieres la custodia de las hijas vas a tener un tercero aunque no quieras", poniéndola de rodillas a la fuerza, agarrándola y bajándole los pantalones y la ropa interior, la penetró vaginalmente, tras lo que volvió a coger el bate y un cuchillo y le dijo "esta vez tuviste suerte, la próxima te mato" y "si me denuncias te mato".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento