El Ayuntamiento organiza talleres de reanimación cardiopulmonar el Día del Paro Cardíaco

  • El Ayuntamiento de Avilés organiza este lunes talleres de reanimación cardiopulmonar en la plaza de España, desde las 09.30 a las 14.00 horas, con motivo de la conmemoración del Día del Paro Cardíaco.

Actuarán como instructores miembros del grupo de trabajo de Parada Cardíaca del SAMU Asturias, a través de su base de UVI-móvil de Avilés, en colaboración con el Ayuntamiento.

Según indica el consistorio en nota de prensa, se trata de talleres didácticos en los que personal médico y de enfermería del SAMU Asturias enseñarán a las personas interesadas técnicas de RCP que pueden contribuir a aumentar la supervivencia tras una parada cardiaca. La alcaldesa, Mariví Monteserín, visitará la carpa a las 13.00 horas.

Por su parte, el Hospital Universitario San Agustín de Avilés (HUSA) impartirá también este lunes, de 16.00 a 19.00 horas, el curso gratuito 'Salvacorazones: Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Manejo de Desfibrilador Externo Automático (DEA)' en la Sala de Docencia.

La parada cardíaca es un problema de salud pública de primera magnitud que requiere la atención de las administraciones sanitarias. Si se aumentara el porcentaje de personas que aprenden e inician en las medidas de Reanimación Cardiopulmonar, se podrían salvar 100.000 vidas en Europa cada año. De ahí la importancia de la educación a la población general. El Día Europeo de Concienciación del Paro Cardíaco se celebra 16 de octubre bajo el lema 'Tus manos pueden salvar más vidas'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento