El Ayuntamiento de Jerez aprueba el proyecto de mejora de la accesibilidad de la estación de autobuses

  • La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha aprobado el proyecto de mejora de la accesibilidad y estancia al usuario de la estación de autobuses.
Firma de convenio entre la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Jerez
Firma de convenio entre la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Jerez
AYUNTAMIENTO DE JEREZ
Firma de convenio entre la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Jerez

El Consistorio ha destacado en una nota este sábado que este proyecto es fruto de un convenio suscrito el pasado 26 de septiembre entre el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, y la alcaldesa, Mamen Sánchez (PSOE).

La actuación, que contará con una aportación de alrededor de 150.000 euros a cargo del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Bahía de Cádiz, "contribuirá a mejorar la accesibilidad, información al público y los servicios de control de accesos al edificio".

Así las cosas, el proyecto redactado por el Área de Movilidad del Ayuntamiento contempla trabajos destinados a reforzar la accesibilidad, como la sustitución de puertas de acceso peatonales, mejoras en aseos públicos, cambio del suelo defectuoso en la zona de dársenas, o la instalación de una banda de pavimento antideslizante en los recorridos principales de la estación.

El gobierno municipal ha considerado esta actuación como "prioritaria" y "muy necesaria", dado "el escaso mantenimiento que ha tenido la estación de autobuses durante años".

Según la información aportada por la Junta tras la firma del convenio, la estación de autobuses registra anualmente en torno a 500.000 usuarios al año, entre los 350.000 viajeros que utilizan las líneas interurbanas para sus viajes, y 135.000 largo recorrido.

Así, la alcaldesa ha asegurado que la estación de Jerez "constituye un verdadero centro neurálgico para las comunicaciones de la Bahía de Cádiz", así como para otros destinos a nivel regional y nacional, por lo que había que renovar estas instalaciones "para contribuir a proyectar una buena imagen de la ciudad", según ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento