El PP pide una partida en los PGE para "garantizar el inicio de excavaciones" en el yacimiento de Asta Regia

  • El PP ha presentado una proposición no de ley (PNL) en el Congreso de los Diputados con la que pide al Gobierno que dote de una partida en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) "para garantizar el comienzo de las excavaciones en el yacimiento de Asta Regia", en Jerez de la Frontera (Cádiz), de tal manera que "puedan servir de revulsivo económico, turístico, patrimonial y cultural para toda la comarca".

Según ha señalado el PP en una nota este sábado, con esta iniciativa, el partido se hace eco de "la justa y necesaria reclamación planteada por las asociaciones, instituciones y organizaciones más representativas de la ciudad" jerezana.

Según ha detallado la diputada del PP, en esta PNL se reclama al Ministerio de Cultura que "actúe en colaboración con las distintas administraciones para comenzar las excavaciones en Asta Regia".

Además, para "conseguir el mayor consenso posible", la propuesta presentada por los 'populares' refleja "de forma íntegra" el manifiesto suscrito por colectivos, asociaciones, instituciones y partidos de Jerez.

García-Pelayo ha subrayado que los investigadores de la Universidad de Cádiz (UCA) y otros historiadores, estudiosos y arqueólogos "saben de la importancia en la mitología antigua de la zona y, más concretamente, del asentamiento de Asta Regia".

Así las cosas, ha concluido afirmando que "ya es hora de excavar y sacar a la luz tan extensa historia, por el bien de Jerez, Andalucía y España, dada la riqueza arqueológica, histórica y simbólica de la zona, lo que redundaría en unas indudables expectativas de futuro a nivel nacional, incluso internacional de la comarca", según ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento