Bono, el Museo del Ejército y las Asociaciones de Libreros y Bibliotecarios, socios de honor de la Biblioteca regional

  • La Biblioteca de Castilla-La Mancha ha nombrado socios de honor al expresidente regional José Bono, al Museo del Ejército, a la Asociación Regional de Libreros de Castilla-La Mancha y a las Asociaciones de Bibliotecarios de la región, coincidiendo con la celebración del acto institucional que conmemorará el próximo martes el 20 aniversario de su apertura.
Biblioteca regional
Biblioteca regional
JCCM
Biblioteca regional

Así, se nombrará socio de honor a José Bono, por ser el impulsor y artífice de la Biblioteca de Castilla-La Mancha en el año 1998, creando en el Alcázar de Toledo un espacio abierto a la cultura; y al Museo del Ejército por estos 20 años de magnífica convivencia y fructífera colaboración en el espacio común del Álcazar, ha informado la Junta en nota de prensa.

Igualmente, se convertirán en socios de honor de la Biblioteca la Asociación Regional de Libreros de Castilla-La Mancha, por el trabajo conjunto con las bibliotecas en estos 20 años para difundir la lectura y la cultura en la región.

Y también se designará como socias de honor a las Asociaciones de Bibliotecarios de la Región, por el esfuerzo constante y buen hacer para mejorar las condiciones de los bibliotecarios y bibliotecarias de Castilla-La Mancha.

Se trata de ANABAD-UT CLM, la Asociación Nacional de Archiveros, Bibliotecarios, Arqueólogos y Documentalistas-Unión Territorial de Castilla-La Mancha; ABITO, la Asociación de Bibliotecarios de Toledo; BICRA, Bibliotecarios de Ciudad Real Asociados; ABIBA, Asociación de Bibliotecarios y Bibliotecarias de Albacete; y BAC Bibliotecarios Asociados de Cuenca.

Año a año la Biblioteca de Castilla-La Mancha ha ido incrementado el número de socios, que en este momento se acerca ya a los 40.000, lo que representa casi la mitad de la población de Toledo. Un incremento que continúa, pues el pasado año 2017 se incorporaron como socios cerca de 4.000 nuevos.

De los 39.233 socios y socias que tenía la Biblioteca de Castilla-La Mancha a fecha 1 de enero de 2018, cerca de 5.077 eran niños y niñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento