El PP respalda a los transportistas y se muestra contrario a que se les obligue a circular por la Autovía AP-7 de peaje

  • La portavoz del Partido Popular de Murcia, Nuria Fuentes, ha anunciado hoy el total "apoyo y respaldo" del PP a los transportistas porque "estamos totalmente en contra de que se les obligue a circular por la autovía AP-7 de peaje".
La portavoz del Partido Popular de Murcia, Nuria Fuentes
La portavoz del Partido Popular de Murcia, Nuria Fuentes
PP
La portavoz del Partido Popular de Murcia, Nuria Fuentes

Según ha explicado Fuentes, se trata de una medida que supone un doble perjuicio, uno económico porque "incrementan sus costes de producción de forma completamente arbitraria lastrando su competitividad", y otro de seguridad ya que "crea un problema de descansos porque esta autovía apenas tiene áreas seguras donde efectuar paradas obligatorias".

Por ello, ha anunciado que el PP presentará mociones tanto en la Asamblea Regional como en los ayuntamientos de los 45 municipios de la Región, instando al Gobierno de España a que "bonifique los peajes para los conductores profesionales", porque, ha lamentado "se trata de una medida recaudatoria disfrazada de seguridad vial". Al hilo de estas declaraciones, Fuentes ha explicado que "ya pagan por cruzar por los dos pasos fronterizos de nuestro país: el de Irún y el de La Junquera".

La iniciativa también recogerá la construcción de áreas de descanso seguras, así como que no se imponga el nuevo impuesto al diésel ya que, según ha manifestado Nuria Fuentes, "el sector del transporte ya tiene muy ajustados los márgenes y soportan una fiscalidad enorme".

Además, se ha referido al transporte de mercancías por carretera como "esencial para el desarrollo económico y con un peso específico muy grande en la Región de Murcia y lo que le afecte repercute directamente en nuestra economía".

Por ello, ha finalizando subrayando que a la Región, situada en la periferia, "afectan más estas medidas que a otras provincias, porque necesitamos efectuar desplazamientos más largos hasta llegar al corazón de Europa" pero ha añadido que "desde el PP seguiremos trabajando para oponernos a aquellas medidas que perjudiquen al sector del transporte y apoyaremos todas las que les beneficien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento