Nubes, cielo cubierto, nublado
Nubes, cielo cubierto, nublado EUROPA PRESS - Archivo

Los termómetros oscilarán entre 27 y 19 grados en Alicante capital, 26 y 18 en València y 26 y 17 en Castellón de la Plana. El sábado será especialmente caluroso en Orihuela (Alicante) y Ontinyent (Valencia), con picos de hasta 29 y 28 grados, respectivamente. Por contra, el mercurio bajará esta noche a 13 grados en Morella (Castellón) y a 12 en Requena (Valencia).

Durante todo el sábado, el viento soplará variable flojo y tenderá a componente este flojo con intervalos de moderado en puntos de la costa y en el interior norte de Castellón.

Para este domingo, 14 de octubre, la Agencia de Meteorología ha activado el aviso amarillo (riesgo) por lluvias en todo el interior de la provincia de Castellón, que baja a verde (sin riesgo) en el resto de la región.

LLUVIAS PARA EL DOMINGO

El último día de la semana estará protagonizado por nubes altas e intervalos nubosos más compactos por la tarde. Por la mañana no se descartan precipitaciones en el litoral norte de Castellón, y a partir de la tarde se esperan lluvias con tormenta en la mitad norte de la región, con menor intensidad en el resto.

Las temperaturas seguirán sin registrar cambios significativos, con una bajada de las máximas en València hasta 25 grados. El viento soplará de nuevo variable flojo con tendencia a componente este flojo; moderado en el interior norte de Castellón.

En materia de incendios forestales, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat mantiene este fin de semana en nivel verde (sin riesgo) el aviso por fuegos en toda la Comunitat Valenciana.

Consulta aquí más noticias de Castellón.