Detenidos dos hombres por robar en un apartamento de Playa del Águila (Gran Canaria)

  • La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 38 y 51 años y con 15 y 69 antecedentes, respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un apartamento de Playa del Águila (Gran Canaria).
Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional
POLICÍA - Archivo
Coche de la Policía Nacional

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía ha explicado que la investigación comenzó después de que un hombre denunciara que durante la mañana del 28 de septiembre se había percatado de que su cartera, que contenía dinero en efectivo, tarjetas bancarias y documentación personal, así como las llaves de su vehículo habían desaparecido de su apartamento mientras dormían.

Además, el denunciante explicó que, además, al salir al exterior del complejo, ubicado en Playa del Águila, pudo comprobar que el vehículo también había sido sustraído.

Por su parte, los agentes lograron identificar a los presuntos autores del robo, dos hombres que cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

En este sentido, los dos arrestados ya fueron detenidos el 22 de septiembre tras ser sorprendidos en un complejo turístico de San Agustín, también en el sur de Gran Canaria, en el que sustrajeron numerosos efectos en tres apartamentos del complejo hotelero.

Así, los agentes policiales procedieron a su localización y detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Se da la circunstancia de que las gestiones policiales determinaron la presunta participación de uno de los arrestados en un intento de robo cometido en un apartamento ubicado en otro complejo de Playa del Águila, al cual accedió mediante escalo durante la noche, aunque, al ser sorprendido, huyó del lugar sin sustraer nada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento