El huracán Leslie se aleja de Canarias y vira hacia la Península

  • Según las últimas proyecciones realizadas por el Centro de Huracanes de Miami (Florida, EE UU).
El huracán Leslie, en dirección a la Península.
El huracán Leslie, en dirección a la Península.
NOAA
El huracán Leslie, en dirección a la Península.

El huracán Leslie, ya convertido en una tormenta tropical, se ha alejado del archipiélago canario para tocar tierra en la Península, concretamente, en Lisboa, según la última proyección realizada por el Centro de Huracanes de Miami (Florida, EE UU) que recoge la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Tal y como ha informado este sábado la Aemet, Leslie "muy probablemente tocará tierra cerca de Lisboa y se desplazará por el interior de la Península hacia el nordeste". Se dejará notar en la comunidad autónoma de Extremadura en forma de fuertes vientos que activarán avisos de nivel naranja y amarillo en la provincia de Cáceres, y por tormentas en la de Badajoz.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, el aviso de nivel naranja, con rachas que pueden superar los 90 kilómetros por hora, se activarán en el Norte de Cáceres entre las 3.00 y las 15.00 horas de este domingo. Asimismo, el aviso será amarillo en la Meseta cacereña y en Tajo y Alagón, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Por su parte, en Badajoz se esperan tormentas durante la madrugada de este domingo, de tal forma que se han activado avisos amarillos en toda la provincia excepto en las Vegas del Guadiana.

Cuando Leslie toque tierra, prosigue la Aemet, "posiblemente ya no sea un huracán, sino un potente ciclón postropical". Los efectos que se notarán en España serán rachas de viento muy fuertes, superiores a 80 kilómetros por hora, y lluvias intensas, localmente fuertes, que podrían dejar hasta más de 75 litros por metro cuadrado en 24 horas.

Asimismo, se prevé que Leslie toque tierra la medianoche del sábado al domingo.

Por su parte, Galicia queda fuera de la influencia de Leslie, según Meteogalicia, ya que la trayectoria de la tormenta tropical se situará al norte de Lisboa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento