El Ayuntamiento activa un dispositivo de limpieza de playas tras las lluvias de los últimos días

  • El Ayuntamiento de Málaga pone en marcha, desde este viernes, 12 de octubre, un dispositivo de limpieza de las playas de la capital tras comprobar el estado de las mismas, fruto de los últimos días de fenómenos meteorológicos. Las playas más afectadas por la lluvias han sido las de San Andrés, La Misericordia y las de zona este a la altura de Pedregalejo.
PLAYA, HUELIN, MISERICORDIA, ROCAS, MAR, ARENA
PLAYA, HUELIN, MISERICORDIA, ROCAS, MAR, ARENA
EUROPA PRESS - Archivo
PLAYA, HUELIN, MISERICORDIA, ROCAS, MAR, ARENA

Así, debido a las corrientes marítimas y a la acción de arrastre de las olas, las playas han acumulado gran cantidad de ramas y suciedad, según han precisado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En este sentido, han agregado que con la mejoría del tiempo y cara a un puente con una buena previsión meteorológica se ha activado un dispositivo de limpieza con el objetivo de dejar las playas de la capital en perfecto estado para el disfrute de residentes y visitantes.

Un total de nueve operarios de limpieza han comenzado la recogida de escombros y residuos ayudados cinco tractores que recorrerán las playas durante el fin de semana retirando los residuos acumulados. Está previsto que los trabajos se alarguen durante todo el fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento