Las ventas de vehículos de lujo subieron un 28% durante 2007 hasta colocarse en las 628 unidades, según un estudio de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

Estos datos sitúan a Castilla y León como la quinta región en la que más vehículos de alta gama, cuyo precio supera los 60.000 euros, se matricularon por detrás de Madrid y Cataluña.

Uno de los factores que, según el estudio, contribuyó a este incremento fue la entrada en vigor en del nuevo Impuesto de Matriculación que incluye una nueva tasa ecológica que penaliza a los vehículos más contaminante.

Además, la Federación informa de que se ha renovado mucho la oferta de vehículos todoterreno, así como a la creciente demanda de los Todoterrenos Deportivos de lujo en detrimento de los tradicionales turismos de lujo. 

En términos absolutos, las marcas que concentraron mayores ventas fueron Mercedes y BMW, con 233 y 81 vehículos, respectivamente, seguidas de Porsche (66), BMW (59), Land Rover (52), Lexus (41), Volvo (32), Jaguar (22) y Volkswagen (17).

Por el contrario, las marcas que acapararon menor protagonismo durante el pasado año fueron Toyota, Morgan, Hummer y Chrysler.

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