La Biblioteca Regional lanza para su descarga gratuita el videojuego 'Palas, guardia del saber'

  • MURCIA, 12 (EUROPA PRESS)
Portada del videojuego para dispositivos móviles 'Palas, guardia del saber'
Portada del videojuego para dispositivos móviles 'Palas, guardia del saber'
GOBIERNO REGIONAL
Portada del videojuego para dispositivos móviles 'Palas, guardia del saber'

La Biblioteca Regional de Murcia, espacio dependiente de la Consejería de Turismo y Cultura, ha puesto a disposición de los usuarios, a través de la plataforma de distribución digital Google Play, el videojuego 'Palas, guardia del saber', según informaron fuentes municipales en un comunicado.

La aplicación, que se puede descargar de forma gratuita en diferentes dispositivos, fue desarrollada en la propia Biblioteca Regional durante la celebración de las jornadas 'Game Maker 48h' que tuvieron lugar con gran éxito el pasado mes de mayo. En esta creación participó, entre otros profesionales, el conocido dibujante Salva Espín.

El director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, ha explicado que "la realización de este videojuego forma parte de las nuevas y variadas actividades puestas en marcha desde la Biblioteca Regional dentro del Plan de Fomento de la Lectura, en el que nuevas manifestaciones culturales como los cómics y los videojuegos se convierten en aliados perfectos para las bibliotecas del siglo XXI, cobrando especial protagonismo a la hora de atraer al mundo de la cultura y de la lectura a los más jóvenes".

El del videojuego, ha añadido Lorca, "es un mercado en continua expansión, uno de los sectores de la cultura que más empleo y negocio genera en la actualidad y por eso ocupa ya parte de la programación de la Biblioteca, un espacio siempre abierto a las últimas tendencias culturales y sociales". En concreto, antes de verano se celebraron las jornadas 'Game Maker 48h' y tuvo también lugar un taller de videojuegos para niñas.

LA APLICACIÓN

'Palas, guardia del saber' es un videojuego protagonizado por la lechuza Palas, un personaje creado por el artista Juan Castaño que remite a la cultura clásica (la lechuza acompañaba a la diosa de la sabiduría griega, Palas Atenea) y a la nueva cultura representada en la inteligencia artificial, ya que es un robot.

El objetivo es conseguir la sabiduría, un poder que se logra atrapando los diferentes logos relativos a los servicios que ofrece la Biblioteca Regional de Murcia, y esquivando la amenaza del temible Lepisma, que se alimenta del papel de los libros.

El videojuego cuenta con una banda sonora original compuesta por Marc Celma, la animación ha sido desarrollada por los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Miguel Hernández de Alhama de Murcia, bajo la supervisión del reconocido dibujante murciano Salva Espín, y de la programación se ha encargado Nacho Hernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento