Según los pliegos de licitación de la actuación, recogidos por Europa Press, las actuaciones se llevarán a cabo en una serie de vías de uso público localizadas tanto en el núcleo urbano de La Luisiana como en el de El Campillo, mejorando una superficie total de 14.682 metros cuadrados.

Así, se llevará a cabo la reparación de diversas vías, comprendiendo dicha reparación la preparación y el asfaltado de la capa de rodadura de los viales.

Concretamente, en La Luisiana se actuará en las calles Azorín, Echegaray, Moratín, Góngora, Quevedo, Doctor Fleming, Jacinto Benavente, avenida España, calle Alcalde Santiago Conde, Pablo Picasso y avenida Julio Romero de Torres. Además, en El Campillo se realizarán obras en la avenida Grupo Escolar y en las calles Olivares, Burgos, Jovellanos y Santa Matilde.

Desde el Ayuntamiento, se señala la necesidad de reparar y mejorar las vías, que se encuentran en "un estado avanzado de deterioro, tanto a nivel de pavimentación asfáltica como en las zonas de tránsito peatonal y acerados".

Asimismo, desde la Administración local se ha constatado un "incremento notorio" de las demandas por responsabilidad patrimonial, vinculadas a "altercados y accidentes, que por parte de los demandantes, se estiman ocasionados por el estado de deterioro de diversas vías y zonas peatonales de la localidad".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.