Fernández es uno de los presidentes autonómicos que año tras año participa en los actos del Día de la Hispanidad, entre los que destaca el desfile militar con presencia de los Reyes, en la capital de España.

Los actos principales comenzarán a las 11.00 horas en la plaza de Lima donde se realizará el tradicional izado de bandera y el homenaje a los que dieron su vida por España. Tras esto, comenzará el desfile aéreo, en el que se podrán ver las acrobacias de la Patrulla Águila, y el terrestre en el que participarán unidades de los ejércitos, la Armada, la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Real.

Al desfile asistirán los Reyes, que presidirán el acto desde una tribuna en la plaza de Lima, y también el presidente del Gobierno, la presidenta del Congreso, el presidente del Senado y otras autoridades como ministros y presidentes autonómicos.

CORTES AL TRÁFICO

El montaje de la estructura para los actos del desfile obligará a cortar al tráfico en el tramo del Paseo de la Castellana próximo a la Plaza de Lima y las vías adyacentes del 7 al 14 de octubre. El viernes 12, día del desfile, se comenzarán a producirán cortes de tráfico a partir de las 07.30 por lo que el Ayuntamiento aconseja utilizar el transporte público.

Consulta aquí más noticias de Asturias.