El PSOE "sale a ganar" para que Andalucía siga "en la senda de estabilidad y la creación de empleo"

  • El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha asegurado este jueves en el marco de la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del partido que "el PSOE de Málaga sale a ganar" en las próximas elecciones autonómicas con el objetivo de que "Andalucía siga en la senda de la estabilidad, la creación de empleo y la recuperación de derechos".
Reunión del PSOE de Málaga
Reunión del PSOE de Málaga
PSOE
Reunión del PSOE de Málaga

Tras la firma por parte de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, del decreto de disolución del Parlamento y la consiguiente convocatoria de elecciones andaluzas para el 2 de diciembre, la constitución de la cámara andaluza tendrá lugar el 27 de diciembre, ante lo que el dirigente del PSOE ha afirmado que "es mejor que cuando empiece el nuevo año tengamos elegido el nuevo Parlamento".

"En las últimas semanas hemos comprobado que sería imposible aprobar el Presupuesto de la Junta para 2019. Hemos tenido tres años de estabilidad y hemos aprobado tres presupuestos gracias al apoyo del PSOE, fuerza mayoritaria en la cámara, y del grupo de Ciudadanos. Ni el PP ni Podemos se han comprometido con la gobernabilidad de Andalucía favoreciendo los presupuestos", ha señalado, al tiempo que ha añadido que "el PP nunca ha aprobado unos presupuestos de la Junta y Podemos no ha dejado de demostrar su falta de compromiso con la gobernabilidad en esta tierra".

Ruiz Espejo ha destacado que a pesar de esto, "Andalucía no ha pisado el freno", en referencia a la aprobación reciente de leyes como la de Igualdad o la de Cambio Climático o la puesta en marcha de nuevos planes de empleo, iniciativas empresariales, la ampliación de la plantilla docente o sanitaria o el plan de choque en materia de dependencia. "No hemos dejado de trabajar por el bienestar de la gente", ha asegurado.

También el líder del PSOE malagueño ha expuesto que "Andalucía no merecía una campaña electoral de seis meses". "Prolongar el ambiente que el resto de partidos estaban propiciando no era bueno para Andalucía. Susana Díaz ha convocado elecciones por responsabilidad y además, respondiendo a la demanda de los agentes económicos y sociales en Andalucía", ha defendido.

Al respecto, Ruiz Espejo ha subrayado, en un comunicado, la importancia de que las próximas elecciones garanticen un debate "centrado en Andalucía, con acento andaluz y el que se hable bien de Andalucía". "Debemos poner sobre la mesa las oportunidades y retos de nuestra tierra, y este es el mejor momento para hacerlo", ha asegurado.

"Algunos ven las elecciones andaluzas como las primeras del ciclo electoral que nos viene. Otros hablan de un peldaño. La realidad es que Andalucía es la comunidad con más habitantes de todo el país, y debemos centrarnos en ella", ha dicho, añadiendo que "es momento de que los andaluces y andaluzas renueven y refuercen su confianza en su Gobierno", ha afirmado.

En este punto, ha incidido en que Andalucía "necesita renovar su estabilidad, su seguridad y su certidumbre, porque todo eso nos permitirá más y mejor empleo, más y mejores servicios públicos, más y mejores infraestructuras y más y mejores inversiones empresariales e industriales".

Por último, ha agregado que "un horizonte despejado para construir la mejor Andalucía necesita la fortaleza que da el respaldo mayoritario de la ciudadanía en las urnas, y ahí va a estar el PSOE".

CALENDARIO ORGÁNICO

De igual forma, se ha informado a la Comisión Ejecutiva Provincial del calendario orgánico de cara a las elecciones autonómicas del 2 de diciembre aprobado el lunes en el pleno de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía, día en el que además se cerró el censo.

En los próximos días se procederá a la convocatoria de asambleas extraordinarias por parte de las Comisiones Ejecutivas Municipales, Locales o de Distrito, que se celebrarán entre el 10 y el 14 de octubre.

Posteriormente, el 20 de octubre el Comité Director del PSOE de Andalucía procederá a la elección de la candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía y entre el 21 y el 23 de octubre se celebrarán dichas asambleas extraordinarias en todo el territorio, que elevarán a través del sistema de listas abiertas su propuesta de listas electorales a la Ejecutiva Provincial del PSOE de Málaga, que será la encargada de elevar dichas propuestas para el 27 de octubre ser aprobadas definitivamente por el Comité Director del PSOE-A.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento