Así, el regidor ha puesto en valor "la amplia trayectoria de la escuela de senderismo, que supera las dos décadas dando visibilidad al municipio y su entorno privilegiado, además de ofrecer actividades de ocio saludable tanto a vecinos de Torrox como a aficionados de municipios cercanos", ha valorado.

En este sentido, ha reivindicado "el compromiso" del Consistorio por impulsar un calendario de actividades "sin precedente, atendiendo a un enorme abanico de disciplinas y dando respuesta a los aficionados locales, al tiempo que motivamos la práctica deportiva en todos los segmentos de la población".

"Una ciudad como Torrox, que crece, debe apostar por el deporte", ha añadido, destacando que "si queremos progresar y ser un municipio moderno y cosmopolita, el deporte es una rutina esencial, por lo que desde el área municipal se está trabajando mucho, ampliando las actividades y elevando de 23.000 a 70.000 euros la partida presupuestaria dedicada a nuestras asociaciones y clubes locales", ha explicado.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, ha informado de que los itinerarios arrancarán este domingo, 14 de octubre, con una ruta que se desarrollará en el municipio granadino de Monachil, en la falda de Sierra Nevada y ha subrayado "la gran aceptación que el senderismo tiene en el municipio, por lo que desde aquí invitamos a todos los aficionados a inscribirse en las oficinas de deportes para participar en las diferentes actividades".

Por último, Rico ha anunciado que las rutas abordan desde la Sierra de Tejeda y Almijara hasta la Sierra de las Nieves y Sierra Nevada, siendo asequibles en su mayoría, con la longitud media de unos nueve kilómetros hasta un máximo de doce y una duración de unas seis horas. Asimismo, ha precisado que también se recorrerá diferentes municipios de la Axarquía, algunos de los cuales están conectados por la Gran Senda.

Consulta aquí más noticias de Málaga.