Edil no adscrito critica política en materia de fomento de alquiler y pide plan de inspección de vivienda vacía

  • El concejal no adscrito Juan José Espinosa ha informado de una moción que presentará a la comisión de Urbanismo en la que se critica el "fracaso" de las políticas municipales en materia del fomento del alquiler y propone medidas para movilizar las viviendas vacías en manos de grandes propietarios, mediante un plan de inspección municipal y sanciones a quienes se nieguen a incluirlas en el Registro Municipal de Arrendamiento.

"El Ayuntamiento no está a la altura del enorme problema que tiene Málaga en materia de alquileres y acceso a la vivienda", ha lamentado, al tiempo que ha añadido que "no podemos permitir que bancos, fondos de inversión y grandes propietarios tengan viviendas sin uso mientras malagueños no encuentran alquileres o pagan precios desorbitados".

A juicio de Espinosa se necesita "un censo riguroso de viviendas vacías y medidas para incluirlas en un registro municipal de viviendas en alquiler a precios accesibles. Que se acabe de una vez la impunidad de quienes especulan con un bien básico".

En la moción presentada por edil no adscrito se alerta sobre la "burbuja de los alquileres" que está afectando a la ciudad de Málaga ocasionando "serios problemas en el acceso a la vivienda para el conjunto de los ciudadanos y especialmente a las miles de familias que no cuentan con recursos para hacer frente a unos precios" que, en palabras de Espinosa, "están desbocados fruto de la desidia y de la falta de intervención pública".

Como ejemplo, ha citado las 878 familias que, según el último informe remitido por el IMV, han recibido la Ayuda Municipal de acceso a una vivienda en alquiler y no pueden firmar el contrato porque no encuentran viviendas a un precio razonable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento