El PP tilda de "burla el enésimo anuncio" de la Junta sobre el inicio de la ampliación de la Escuela de Arte

  • El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva ha calificado este jueves de "burla a los onubenses el enésimo" anuncio de la Junta de Andalucía sobre el inicio de las obras de ampliación de la Escuela de Arte León Ortega y ha recordado que fue en 2001 cuando los profesores empezaron a reclamar más espacio "y ya en 2005, hace 13 años, la Junta anunció un proyecto que se quedó en el cajón del olvido".
La viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Berta Centeno.
La viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Berta Centeno.
PP
La viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Berta Centeno.

La viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Berta Centeno, ha lamentado que la Junta de Andalucía vuelva a "tomarle el pelo" a los ciudadanos "desempolvando ahora un proyecto que lleva 17 años bloqueado", ha informado el grupo en una nota.

"Ha sido convocar la presidenta de la Junta, Susana Díaz, las elecciones autonómicas y el PSOE está anunciado unas obras que se esperan desde 2001", ha incidido Centeno, quien considera "una burla a la memoria de los onubenses que cada vez que hay elecciones a la vista nos prometan lo mismo para nunca cumplirlo".

En este sentido, la viceportavoz popular ha recriminado al alcalde socialista, Gabriel Cruz, y a sus concejales que "le dé cobertura a las mentiras reiteradas de la Junta de Andalucía", lo que demuestra, a su juicio, "que Cruz antepone los intereses de su partido a los de Huelva".

"Estuvo ausente en las manifestaciones para exigir una sanidad digna, pero ahora no tiene reparo en usar al Ayuntamiento como comparsa de la Junta y del PSOE para anunciar unas obras de ampliación de la Escuela de Arte que, según la propia Delegación de Educación, ni siquiera tiene plazos de ejecución", ha señalado.

Asimismo, Centeno ha preguntado dónde están los 1,7 millones de euros comprometidos en enero de 2018 para los trabajos de ampliación del centro formativo ubicado en el barrio del Matadero, "una cuantía recogida en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria para este año y que la Consejería de Educación no suelta porque su compromiso con Huelva es claramente nulo".

APUESTA POR LA EDUCACIÓN

En septiembre de 2015 todos los grupos municipales aprobaron por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento la cesión de los terrenos para hacer posible la ampliación de la Escuela de Arte. Tres años después, la viceportavoz del PP censura al alcalde socialista y sus concejales "que usen este tema con fines claramente electoralistas".

"En estos tres años el alcalde ha mirado a otro lado mientras la Junta incumplía su palabra y ahora que hay elecciones andaluzas y municipales a la vista, se quiere colgar una medalla que sólo le pertenece a la perseverancia de los onubenses y de quienes los representamos en el pleno municipal", ha remarcado Centeno.

Por último, la concejal del PP ha reclamado a la Junta de Andalucía que "deje de jugar" con la Educación y al alcalde "que al menos exija a la presidenta Susana Díaz el cumplimiento de sus promesas con Huelva". En esta línea, Centeno ha subrayado la apuesta del Grupo Municipal "por una educación de calidad, con recursos y equipamientos dignos" a través de mociones y propuestas "constructivas" para el desarrollo y el futuro de Huelva.

"Educación y cultura son dos pilares básicos y fundamentales en el trabajo que lleva a cabo el PP como principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento, porque estamos convencidos de que sólo con educación de calidad y con acceso a la cultura podemos construir una Huelva mejor", ha concluido Berta Centeno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento