El juez ordena prisión para tres de los presuntos miembros de la banda autodenominada 'Los Betas' de Vigo

  • El juez de instrucción número 4 de Vigo ha decretado el ingreso en prisión de tres de los seis detenidos como presuntos miembros de una banda juvenil violenta que se hacían llamar 'Los Betas', y a los que se les atribuyen casi un centenar de robos y hurtos.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), este jueves han pasado a disposición judicial cuatro de los detenidos. El magistrado ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para tres de ellos, y la puesta en libertad con obligación de comparecer quincenalmente para la cuarta persona.

La investigación de la actividad de esta banda llevó este miércoles a la Guardia Civil a detener a 6 personas vinculadas a este grupo criminal que actuaba en Vigo imitando a las bandas latinas violentas. Además de los 6 detenidos, se investiga al menos a otras 9 personas.

Se trata de una organización cuyos miembros, algunos menores de edad, imitan en su comportamiento, gestos, vestimenta, graffitis o tatuajes, a las bandas violentas latinas, y la Guardia Civil les atribuye un centenar de robos con intimidación, hurtos, tirones, amenazas o lesiones cometidos en Vigo, Cangas y Baiona.

Además de las detenciones, los efectivos policiales realizaron cinco registros (cuatro en domicilios y uno en un local comercial). Cuando se iba a producir uno de los registros, en un piso de la Avenida de la Florida, una de las integrantes de 'Los Betas' resultó herida grave al tratar de huir de los guardias descolgándose por la ventana del quinto piso: la joven, de 20 años de edad, cayó al vacío y permanece ingresada en la UCI del Hospital Álvaro Cunqueiro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento