Detenido un conductor en Oiartzun tras huir de un control de tráfico y embestir contra un coche patrulla

  • Un varón de nacionalidad francesa, de 37 años, ha sido detenido tras huir de un control de alcoholemia y drogas instalado en la GI-2132, en Oiartzun (Gipuzkoa). El arrestado embistió contra el coche patrulla que le cortó el paso atropellando a una agente de la Ertzaintza antes de ser arrestado.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro y media de la tarde de este pasado miércoles cuando agentes de la Ertzaintza se encontraban realizando un control preventivo de alcohol y drogas en la carretera comarcal GI-2132 en Oiartzun.

Un turismo marca Audi se encontraba detenido en el control y los agentes sospecharon que la documentación de su conductor estuviera

falsificada, por lo que le solicitaron que se apease del vehículo, momento en el que el hombre arrancó y comenzó la huida, golpeando a un agente que tuvo que esquivarle.

En ese instante se inició una persecución por los polígonos industriales de la zona. El individuo fue perseguido por patrullas de la Ertzaintza que consiguieron cortarle en paso cruzando un vehículo policial. El fugado embistió contra el coche patrulla y atropelló a una agente, momento en el que otro ertzaina consiguió inmovilizar y detener al conductor.

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales, acusado de un delito de atentado contra los agentes, otro delito de falsificación de permiso de circulación, otro delito de desobediencia grave y un delito contra la seguridad vial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento