Cientos de personas se manifiestan contra la siniestralidad ante la sede de Femetal

  • Exigen el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Los manifestantes han cortado la calle Marqués de San Esteban y han guardado 5 minutos de silencio por el trabjador fallecido ayer en la Empresa Nacional de Celulosas de Navia.
  • Durante el año pasado, 34 personas murieron en Asturias en siniestros laborales.
  • CONSULTA AQUI TODAS LAS NOTICIAS DE GIJON
Centenares de personas se han concentrado hoy frente a la sede de la patronal del metal (FEMETAL), en Gijón, para exigir el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, en una protesta convocada por los
sindicatos UGT, CCOO, USO y CGT.

Los manifestantes han interrumpido la circulación de vehículos en la calle del Marqués de San Esteban y han guardad cinco minutos de silencio en señal de duelo por el trabajador fallecido ayer en la planta de la Empresa Nacional de Celusosas de Navia.

Los sindicatos han escogido la sede de Femetal para realizar la protesta al ser este sector el que mayor número de accidentes mortales ha registrado en el último año, con un incremento del 500 por ciento.

En Asturias se producen una media de 90 accidentes de trabajo al día en todos los sectores de la producción, aunque el metal y la construcción son los que registran el mayor número y los de mayor gravedad, según han informado fuentes sindicales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento