Seguridad individual para las maltratadas y brazaletes electrónicos para el maltratador

  • Coordinando seguridad privada con los cuerpos de seguirdad pública.
  • El PP también propone deducciones de 400 euros por hijo entre 3 y 5 años.

Un Plan de Seguridad Individual para las víctimas de violencia doméstica que recoja medidas de seguridad privada en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local, y brazaletes electrónicos para los agresores que controlen las órdenes de alejamiento.

Son dos de las promesas relacionadas con el maltrato que el candidato a la presidencia de la Junta por el PP, Javier Arenas, hizo en un acto en san Fernándo, Cádiz.

Se trata de uno de los compromisos electorales del Partido Popular relacionados con la mujer. Arenas asegura que quiere trabajar para lograr una "igualdad real" de las mujeres y manifestó que no son "el partido de las cuotas y sí el de las oportunidades", recordando que el PP fue "el primero en tener grandes alcaldesas, una presidenta del Congreso o una vicepresidenta de la Comisión Europea".

"El PP fue el primero en tener grandes alcaldesas, una presidenta del Congreso o una vicepresidenta de la Comisión Europea".

Otra de las políticas que Arenas llevará a cabo para la igualdad "real" de la mujer estará basada en el empleo y recordó las medidas fiscales de bajadas de impuestos que pondrá en marcha si gana las elecciones, como la deducción de 400 euros por cada hijo entre tres y cinco años o la deducción de 500 euro en el IRPF para el fomento del autoempleo en mujeres.

Asimismo, hizo referencia también a la puesta en marcha del Plan Mujer Activa, con medidas como incentivar a las empresas que contraten a mujeres mayores de 45 años, velar por la igualdad de salarios o ayudas para la contratación femenina.

Igualmente, calificó de "importante" la conciliación de la vida familiar y laboral, por lo que pondrá en funcionamiento un bono infantil de hasta 150 euros para la escolarización de niños de cero a tres años o la creación de 120.000 plazas de guardería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento