El Ayuntamiento revisará y reparará el colector del barrio de la Isla

  • El concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Siero, Javier Rodríguez Morán, ha anunciado este jueves que el Consistorio revisará y reparará el colector del barrio de la Isla, durante su visita a las obras de la red de saneamiento de dicho barrio, con el objetivo de solventar las filtraciones que se están produciendo en la zona del puente de la senda del Nora.

Tras una inspección detectó que la tubería está deteriorada, se van cubrir los desperfectos del colector y acabar con las filtraciones, según información municipal.

Las obras continuarán la semana que viene cuando se llevará a cabo el encamisado del colector y se procederá a la demoler un tabique que liberará otro, de mayor diámetro, que discurre hasta el aliviadero. Una vez revisado y comprobado el estado del mismo se volverá a poner en servicio esta infraestructura con la que se multiplicará por tres la capacidad de evacuación de las aguas residuales.

El concejal ha explicado que los primeros trabajos están consistiendo en la revisión utilizando cámaras y aprovechando el desarrollo del GIS (Sistema de Información Geográfica) para poder saber el estado en el que se encuentra la red para evaluarla y poder poner fin a las filtraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento